Antiguamente, a nadie le gustaba hacer la colada porque tenía que hacerse a mano. Con la llegada de las lavadoras esto cambió, pero era necesario estar pendiente para cambiar de ciclo, etcétera. Este uso primigenio cambió con las lavadoras y los diferentes ciclos de lavado que dejan la ropa más limpia y permiten la programación. El siguiente paso ahora es tener la lavadora dentro de la cocina, optimizando el espacio y la decoración. Hablamos de las lavadoras integrables.

Las lavadoras integrables, a diferencia de las de libre instalación, se integran con el resto del mobiliario. Cierto es que de entrada favorece el diseño y es posible camuflarlas mediante puertas, pero hay más: puedes obtener mayor luminosidad y un ambiente más ordenado. Conoce aquí algunas opciones de lavadoras integrales de marcas líderes que te encantará adquirir para tu hogar.

Es importante tener en cuenta que las lavadoras integrables son de carga frontal, ya que las de carga superior no podrían ponerse pues taparía la entrada por arriba el mueble. Una de las cosas que debemos tener muy en cuenta a la hora de comprar lavadoras integrables son las medidas. Estas lavadoras suelen tener medidas estándar, pero existen algunas variaciones importantes a considerar.

Medidas de las lavadoras integrables

La medida estándar es de 60cm de ancho por 80cm de alto. Algunos modelos miden un poco menos de ancho, unos 52cm. Esta diferencia es importante, por lo que es crucial medir el hueco que tenemos en la cocina para evitar cualquier tipo de problema.

Otro aspecto a medir y considerar es la profundidad del hueco en el que insertaremos la lavadora. La mayoría de nosotros no pensamos en la profundidad que va a tener el hueco, ya que damos por hecho que las cocinas modernas tienen muebles lo suficientemente profundos para evitar problemas, pero a veces no es así. Lo normal es que tengan una profundidad de 50cm aproximadamente. Sin embargo, si la lavadora sobresale del mueble de la cocina, podemos comprar lo que se conoce como una lavadora integrable de fondo reducido que tiene una profundidad de 40cm.